bugatti

MOTOR

El motor es un W16 (16 cilindros en W (2 V8 unidos por un cigüeñal)) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro) desarrollado por el grupo VAG, con 7993 cc. de cilindraje (aprox. 499 cc. por cilindro) y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1001 CV a 6000 rpm. El par de torsión máximo es de 1250 Nm entre 2200 y 5500 rpm. El motor se coloca en posición trasera central longitudinal, con unas dimensiones de 712 mm de largo y 767 mm de ancho. El ángulo es de 90 grados.

PRESTACIONES

La velocidad máxima del vehículo es de 407,8 km/h (254,255 mph) y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos. Estas cifras se han comprobado en pistas de alta velocidad, mediante ensayos del automóvil en recta. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.

VELOCIDAD MAXIMA
La velocidad máxima del vehículo normalmente es de 407 km/h (254 mph), cuando el vehículo llega a 220 km/h en 6 segundos automáticamente reduce la altura hasta 8,9 cm (3 ½ pulgadas). Al mismo tiempo el alerón trasero se despliega para proporcionar 3.425 newtons (770 lb) de carga aerodinámica, manteniendo el vehículo en la carretera. El conductor debe usar una llave especial (“Top Speed Key”) que se introduce en una cerradura al lado izquierdo del asiento con el fin de poner el vehículo en el modo de “Velocidad Máxima” y así poder alcanzar su velocidad máxima promedio de 407 km/h (254 mph). Las funciones de este modo de “Velocidad Máxima” solo se activan cuando el vehículo está detenido y después de realizar automáticamente una inspección interna sobre el estado del vehículo. Si todos los sistemas están listos, el alerón trasero se retrae, los difusores de aire frontales se cierran y la distancia entre el vehículo y el suelo, que normalmente es de 12,5 cm (4,9 pulgadas), se reduce a 6,5 cm (2,6 pulgadas).
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones con el aerodinámica algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s